conexiong21.com.ar

martes, 2 de julio de 2013

NACIONALES: Se aprobó el dictamen para el registro de violadores

Esta tarde las comisiones de Familia y Presupuesto de la Cámara de Diputados dieron dictamen favorable al proyecto que crea un banco de datos genéticos para personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual.

La iniciativa, que ganó impulso en un principio a raíz del caso de Ángeles Rawson, sería convertida en ley este miércoles sobre tablas. Del encuentro de este martes participó Isabel Yaconis, madre de Lucila, asesinada en 2003 en Núñez.

En dialogo con Radio Provincia, la diputada Silvia Risco, señaló "aprobado el dictamen que viene con media sanción del Senado para la creación del registro con datos genéticos del registro de ASN para todos aquellos que hayan abusado a la integridad sexual. Nosotros esperamos que sirva como una herramienta para ayudar a esclarecer y apuntalar para que la justicia actué lo mas rápido y eficaz posible"

El proyecto, que ya fue aprobado también por la Comisión de Legislación Penal, crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, para esclarecer los hechos de violación y agilizar las causas.

Este registro contaría además con una sección específica dedicada a almacenar muestras obtenidas de las mismas víctimas, que serían incluidas en la base de datos.

Todos los datos serían considerados “sensibles y de carácter reservado” y solo serían suministradas a jueces y fiscales en el marco de alguna investigación por abuso sexual.





Fuente: (http://www.amprovincia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario