conexiong21.com.ar

martes, 2 de julio de 2013

INTERNACIONALES: Juan Pablo II, a un paso de ser declarado santo

MÉXICO, D.F., (apro).- La Sagrada Congregación para las Causas de los Santos aprobó hoy el “milagro” para que el papa Juan Pablo II sea declarado santo, según información que este martes trascendió en el Vaticano.

Los cardenales y obispos que conforman esa congregación sostuvieron un encuentro esta mañana para estudiar la curación milagrosa realizada por intercesión de Karol Wojtyla, quien actualmente tiene el rango de beato.

Trascendió que le dieron el visto bueno a dicho milagro, luego de que una comisión de teólogos ya había dado su beneplácito al estudiar los informes médicos que también corroboraron el hecho sobrenatural.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente los detalles sobre el milagro aprobado. Corren versiones de que se trata de la curación inexplicable de una mujer, en Costa Rica, quien invocó a Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011 para poder sanar.

Por cierto, ese mismo día Wojtyla era declarado beato, en una multitudinaria ceremonia encabezada por el papa Benedicto XVI y celebrada en la Plaza de San Pedro, en Roma.

A diferencia de otros procesos de canonización que tardan varias décadas en concretarse, el de Wojtyla ha sido vertiginoso, ya que éste murió hace apenas ocho años, en 2005. De ahí que –se dijo desde un principio– será una “canonización fast track”

Benedicto XVI fue quien dio un fuerte impulso al proceso de su antecesor en el trono pontificio, con tal de llevarlo rápidamente a los altares. Y consiguió hacerlo beato, paso previo para ser santo. El único obstáculo para llegar a este punto era la comprobación del milagro, que hoy quedó zanjado.

Ahora será el papa Francisco quien lleve a los altares a Wojtyla. Varias fuentes coinciden en que la ceremonia de canonización se realizará el próximo 8 de diciembre, en la Plaza de San Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario