conexiong21.com.ar

jueves, 9 de junio de 2016

DEPORTES: Turner cerca de quedarse con las transmisiones



Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país para acordar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la Súper Liga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre con sede en Viamonte 1366.

Horacio Gennari, integrante del directorio de “Fútbol para Todos” nombrado por AFA, informó a través de la agencia estatal Télam, que esta semana se firmará un compromiso entre las partes para “analizar la factibilidad” de creación del canal, que en un plazo máximo de 30 días deberá tener “el mejor formato posible”.

La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por cuatro profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros tantos de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del nuevo emprendimiento y subordinarse como un socio minoritario, según dio a conocer la agencia estatal Télam.

Además, según detalló Gennari en su cuenta de Twitter, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría, lo que limaría gran parte de las asperezas que impiden hoy un consenso político.

De prosperar este proyecto, la Súper Liga que impulsan Boca, River, San Lorenzo y Racing, entre otros, y que generó hasta el momento una división insalvable con dirigentes de instituciones más chicas y del ascenso podría concretarse dentro del ámbito de la AFA, estimó Gennari a Télam quien además dirige la consultora Business Boreau.

El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de la Primera División y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas pagas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales, detalló Gennari.

“He sugerido a la AFA por escrito que rescinda con FPT de manera pautada, tranquila y prolija. Amigos dirigentes, no soy nadie en esta lucha de poder pero estoy convencido que AFA TV los une a todos: al pobre y al rico. Turner está abierto a sumar otros operadores también y será imprescindible contar con el apoyo de todos. Se hará todo lo necesario para que todos estén dentro de la casa”, prometió.

El anuncio de la negociación entre la empresa con sede en Atlanta, el gobierno argentino y la dirigencia del fútbol nacional se produce en el momento de mayor tensión en la interna de AFA, pues se formalizaron las renuncias del vicepresidente primero, Rodolfo D'Onofrio y el tesoreroMatías Lammens.

El proyecto se implementaría con los siguientes puntos:

1) Luego de algunas dudas, producto de la crisis política de AFA, la empresa Turner ha decidido acelerar el proceso para “AFA TV”.

2) Esta semana están aquí altos directivos de Turner para tener reuniones en Presidencia de la Nación, AFA y otros eventuales operadores.

3) Turner no se entromete en la vida institucional de AFA, pero es muy consciente que este proyecto puede unificar a las partes en disputa.

4) Esta misma semana en horas se firmará un acuerdo para analizar factibilidad de un AFA TV, donde Turner pedirá a AFA que designe a 3/4 profesionales por AFA y Turner pondrá otros tantos para que en máximo 30 días se expidan (para tener el mejor formato de AFA TV).

5) La Súperliga puede y debería ser parte de AFA TV ya que podrá tener su/s canales propios y hasta cuentas aparte si AFA lo decidiera.

6) Sin embargo, los que buscamos lo mejor para nuestro fútbol hemos convencido a Turner que todas las divisionales deben tener su canal o Apps.

7) AFA será ¡dueña! repito: ¡dueña! de su propio canal y tendrá de socio a las máximas empresas del mundo. AFA, con 70% de las acciones mínimo.

8) He exigido a Turner a que si este plan avanzara, quisiéramos una auditora de las “Big Four”.

9) Si no hubiera tantos problemas políticos, Turner está dispuesta hasta adelantar ganancias de 2/3 años para que AFA salga del problema.

10) El plan AFA TV incluye cuanta categoría y divisional tenga AFA. Son casi 5.000 partidos al año. Desde TV Abierta, cable básico TDA, Premium, OTT (Netflix), Radio Streaming, Revistas Digitales. En suma, un multimedio que llegue al mundo.

11) Amigos dirigentes, yo no soy nadie en la lucha de poder. Pero estoy convencido que AFA TV los une a todos. Al pobre y al rico.

12) Turner está abierto a sumar a otros operadores también. Y sabe que será imprescindible contar con el apoyo de todos.

13) Soy totalmente consciente q esta noticia puede molestar. Sin embargo es mi deber hacerlo público. AFA TV puede ser realidad y pronto.

14) He sugerido por escrito a AFA que rescinda con Fútbol para Todos de manera pautada, tranquila y prolija. ¿Podemos los argentinos hacer algo así?

15) Esta noticia es inversiones para el país, trascendencia mundial, pensar en categorías menores y dar con justicia a los que más generan.

16) Turner tiene reuniones con Presidencia de la Nación y con AFA. Y se hará todo lo necesario para que TODOS estén dentro de la casa.

17) Se puede rescindir el Fútbol para Todos ahora, o en 3 años termina el contrato. Mi postura es negociar como caballeros y hacer algo conjunto e inclusivo.

18) Gracias los que ayuden a difundir esta noticia. Sabré entender a aquellos que no puedan hacerlo. La AFA es de todos. De los clubes e hinchas.



FUENTE: (http://www.urgente24.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario