conexiong21.com.ar

miércoles, 22 de junio de 2016

NACIONALES: El dólar sube tres centavos a $ 14,21

El dólar cotiza en alza por tercera jornada en fila este miércoles y avanza tres centavos a $ 14,21, de acuerdo al promedio en bancos y agencias de la city porteña que efectúa ámbito.com.
En tanto, el blue asciende cinco centavos a $ 14,51 en cuevas del microcentro porteño. Además, ayer el "contado con liqui" aumentó ocho centavos a $ 14,11, mientras que el dólar Bolsa avanzó seis centavos a $ 14,03.

Ayer, acumuló su segundo avance en forma consecutiva al subir cinco centavos, esta vez sin la intervención del BCRA, y antes de que se conociera un nuevo ajuste (de 0,75 puntos básicos) en las tasas de interés de las Lebac, cuyo plazo de 35 días quedó en el 31,50%.

En el segmento mayorista, la divisa también ascendió cinco centavos y quedó a un paso de los $ 14 (cerró a $ 13,99, máximo en lo que va del mes), en una rueda con bajo volumen operado (apenas unos u$s 304 millones).

El analista Gustavo Quintana explicó que "la demanda se mostró mucho más activa en el último tramo de la fecha y, ante una caída pronunciada de la oferta, justificó un salto de los precios".

En ese sentido, los agroexportadores volvieron a registrar un descenso en sus liquidaciones de divisas durante la semana pasada (el cuarto consecutivo) al ingresar u$s 434,6 millones, lo que representa una baja del 17,3% con relación a los cinco días previos (u$s 526 millones). De todos modos, en lo que va de 2016 los ingresos del agro trepan un 22,9% interanual a u$s 12.251,3 millones.

Pese a ese escenario, Quintana advirtió que todavía "no se aprecia un cambio radical de la tendencia en el mercado cambiario y las correcciones en los precios del dólar lucen algo moderadas a excepción de la experimentada por la fuerte intervención oficial de fines de la semana pasada".

Los operadores coinciden en que el recorrido del tipo de cambio en las próximas semanas seguirá atado a la decisión que tome el Banco Central con relación a los ajustes de los rendimientos de las Lebac.

En el segmento ROFEX, se operaron u$s 330 millones, de los cuales cerca del 50% fue en "roll-over" de junio ($ 14,054) y julio ($ 14,48). Los precios subieron seis centavos en promedio. El plazo más largo operado fue diciembre, que avanzó a $ 15,935 (26,50% TNA).

Por último, las reservas del BCRA bajaron u$s 56 millones hasta los u$s 32.085 millones.



FUENTE: (http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario