conexiong21.com.ar

martes, 21 de junio de 2016

NACIONALES: El ex juez Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte con 200.000 pesos de su departamento



El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte que contenía 200.000 pesos y dos escrituras, que tenía empotrada en su departamento del barrio porteño de Recoleta,
informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió entre el domingo 12 y el lunes 13 de junio últimos en el departamento que Oyarbide tiene en el sexto piso de un edificio ubicado en Rodríguez Peña y Posadas.
Según denunció el ex juez, ese domingo salió durante toda la tarde, regresó por la noche y se fue a dormir sin notar nada extraño.
Sin embargo, al despertar la mañana del lunes descubrió que faltaba la caja de seguridad que tenía instalada dentro del placard de su dormitorio, en la cual guardaba 200.000 pesos, la escritura de su casa y la escritura de la sepultura de su madre, del cementerio Jardín de Paz de Pilar.
Los voceros consultados afirmaron que ni el ingreso al domicilio de Oyarbide ni ningún otro espacio de la vivienda fueron violentados, por lo que la principal hipótesis es que el hecho pudo haber sido cometido por alguien del entorno del ex magistrado que conocía exactamente la ubicación del cofre.
Uno de las cuestiones que procuraban determinar los investigadores es si el hecho ocurrió en el lapso del domingo en el que Oyarbide estuvo ausente y que éste no notó el faltante al regresar o si, en cambio, el ladrón pudo colarse en la casa mientras dormía.
En la causa caratulada como "robo" intervienen la comisaría 17ma. porteña, con jurisdicción en la zona, y la Fiscalía de Instrucción 2 porteña, a cargo de Marcelo Roma.



FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario