conexiong21.com.ar

domingo, 12 de junio de 2016

NACIONALES: Una mujer murió por gripe A y suman tres las víctimas fatales en Mar del Plata



Una mujer de 56 años falleció a causa de Gripe A en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, y es el tercer caso fatal en la ciudad costera, luego de que se confirmaran los fallecimientos de un bebé de 2 meses y de un hombre, se informó hoy.

Desde la dirección del hospital confirmaron el nuevo deceso por Gripe A y, según indicaron, se trata de una mujer de 56 años que integraba los grupos de riesgo y que no se había aplicado la vacuna antigripal.

La víctima falleció anoche y llevaba diez días de internación por un "cuadro neumónico" al que se sumó una gripe, que los estudios epidemiológicos confirmaron que se trataba el virus H1N1.

De este modo, suman tres las víctimas fatales por el virus H1N1 en el Partido de general Pueyrredon; el primer caso fue un hombre que falleció el 24 de mayo en el mismo nosocomio, mientras que el segundo caso ser trató de un bebé de dos meses, en el Materno Infantil.

El titular de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, informó que "con el adelantamiento estacional de la Gripe A se habían registrado un aumento de casos, pero que eso se reguló y ahora hay parámetros normales".

Además, dijo que a pesar de los casos la situación en Mar del Plata "no es riesgosa" y que no se asemeja a lo que fue el 2009.

Según explicó Besteiro, las muertes están dentro de los "parámetros esperables", aunque aclaró que "las muertes son siempre lamentables".



FUNTE: (http://diariohoy.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario