conexiong21.com.ar

jueves, 2 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Con 5,4 por ciento de caída interanual, Brasil sufre su peor recesión en 25 años



San Pablo. La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó anoche la documentación de su defensa en el juicio político que puede derivar en su destitución en el Senado, en una jornada marcada por protestas en San Pablo y otras ciudades del país contra el mandatario interino, Michel Temer.

El trámite de la defensa de Rousseff se cumplió poco después de que Temer reclamara “sacrificios” a sus compatriotas para recuperar la economía, luego de que se conociera que el PBI del primer trimestre confirmó que el gigante de Sudamérica sigue hundido en la peor recesión de los últimos 25 años.

La disputa política no da treguas a los brasileños, que a primera hora de ayer recibieron un nuevo impacto sobre el tamaño de la crisis económica: en el primer trimestre del año, el Producto Bruto Interno cayó 0,3 por ciento respecto del último de 2015, confirmando la mayor recesión en 25 años.

En comparación con el primer trimestre de 2015, la caída interanual fue del 5,4 por ciento, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Al mismo tiempo, el gran aliado de Temer para motorizar el juicio político contra Dilma, el suspendido titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, recibió ayer un duro revés, con grandes chances de ser destituido del cargo por corrupción.




FUERZA: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario