conexiong21.com.ar

miércoles, 1 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Terroristas de Al Shabab atacan el hotel Ambassador en la capital de Somalia

Un coche bomba explotó este miércoles frente al hotel Ambassador, ubicado en la calle Makkah Almukarramah de Mogadiscio, la capital somalí. Después del estallido, se registró un tiroteo entre los extremistas y oficiales de seguridad, según informaron fuentes de la Policía.


Fuentes médicas y de seguridad informaron a la agencia de noticias AFP que el atentado causó al menos 10 muertos, entre ellos dos diputados. Fue reivindicado por la rama de Al Qaeda en Somalia, Al Shabab.

La Agencia Nacional de Inteligencia somalí (NISA, por sus siglas en inglés) señaló en Twitter que diez personas fueron rescatadas. Uno de los atacantes fue abatido y otros dos permanecen en el hotel, según agregó la agencia.


En febrero de este año, el grupo terrorista reivindicó un ataque de similares características contra el hotel Somali Youth League, conocido como SYL, en las cercanías del palacio presidencial.


Tras haber sido desalojados de Mogadiscio en agosto de 2011, los terroristas de Al Shabab sufrieron varios reveses: perdieron la mayoría de sus bastiones, aunque conservaron el control de vastas zonas rurales.


Desde el inicio de 2016, el grupo multiplicó los atentados de gran envergadura en el país africano.



FUENTE: (http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario