conexiong21.com.ar

sábado, 18 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Se robaron el cadáver de un expresidente de Venezuela y profanaron la tumba de otro



Las tumbas de los expresidentes venezolanos Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita en un cementerio de Caracas fueron profanadas y robados los restos del primero y su esposa, informaron hoy fuentes familiares.


"Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el expresidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada; se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste", escribió la nieta de ambos, Theotiste Gallegos, en su cuenta de Facebook. Rómulo Gallegos, además de expresidente, fue uno de los máximos escritores venezolanos.

"Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia; nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia a todos los venezolanos", agregó la mujer.

Más tarde, el hijo homónimo de Medina Angarita reveló que también la tumba de su padre -en el Cementerio General del Sur de la capital, igual que la de Gallegos- había sido profanada.

"Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada, siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura?, dijo Medina Angarita hijo.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) y líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) al que pertenecía Gallegos, Henry Ramos Allup, condenó la violación de los restos de Gallegos y culpó por él al alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez.

"Indignación general: degenerados profanaron tumba de don Rómulo Gallegos", escribió Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

"Hampón Jorge Rodríguez busca frustrar RR (referendo revocatorio), desatiende deberes alcalde y sus panas (amigos) delincuentes profanan tumba y roban restos Rómulo Gallegos", añadió.


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario