conexiong21.com.ar

viernes, 3 de junio de 2016

NACIONALES: William Schlenker llamó al juzgado y advirtió que si no queda libre en dos meses se va a suicidar



William Schlenker, detenido en el penal de Marcos Paz por el crimen de Gonzalo Acro, avisó a la Justicia que si en dos meses la Corte Suprema de Justicia no resuelve su libertad se va a suicidar.


El Tribunal Oral Criminal 15 recibió un llamado en las últimas horas de William Schlenker desde la cárcel de Marcos Paz, donde está preso desde mediados de mayo cuando la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su condena a prisión perpetua por el crimen de Acro, ocurrido en 2007 en Villa Urquiza.

En el llamado al Tribunal, el menor de los Schlenker dijo que si en dos meses la Corte Suprema de Justicia no resolvía su libertad, él se iba a suicidar, que no era una amenaza sino una promesa. En las últimas horas, sus abogados apelaron el fallo de Casación y ahora el caso, de ser concedido el recurso, quedará en manos del más alto Tribunal.



A raíz de esta advertencia, el Tribunal comunicó al Complejo Penitenciario Federal 2, esto es Marcos Paz, y a la Dirección General del Servicio Penitenciario Federal “a fin de que en forma urgente se dispongan las medidas necesarias para resguardar la integridad física de William Schlenker”:

Alan Schlenker, también condenado a perpetua en esta causa, está detenido en el penal de Azul. Ya estaba preso desde antes por un homicidio cometido en 2001 en San Isidro.



FUENTE: (http://tn.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario