conexiong21.com.ar

viernes, 3 de junio de 2016

NACIONALES: Un promedio de 13 secuestros por mes según cifras oficiales




La estadística de secuestros en los que intervinieron las fiscalías generales de todo el país habla de al menos 133 casos, entre julio del año pasado y abril de 2016. Habrá una unidad especial para combatir estos delitos.




Al menos 133 son los secuestros extorsivos, a un promedio de13 por mes, en los que intervinieron las fiscalías federales de todo el país que se registraron en el período comprendido entre julio de 2015 y abril de este año, de acuerdo a un relevamiento de la Procuración General de la Nación, que anunció la puesta en funcionamiento de una unidad fiscal especial para combatir estos delitos.

Se trata de las últimas estadísticas del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (Dicom), el área del Ministerio Público Fiscal que se encargaba de las intervenciones telefónicas hasta que fueron transferidas a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


El informe revela que entre el 7 de julio de 2015 y el 29 de abril de 2016 las fiscalías federales pidieron la intervención de la Dicom en 133 secuestros extorsivos.La evolución mensual de la cantidad de secuestros en el segundo semestre de 2015 fue la siguiente: 14 casos en julio, 11 en agosto, 16 en septiembre, 14 en octubre, 13 en noviembre y 17 en diciembre. Ya en 2016, hubo 10 casos en enero, otros 10 en febrero, 23 en marzo -pico máximo mensual-, y 5 en abril.

El 73 por ciento de los 133 secuestros ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, el 22 por ciento en Capital Federal, el 2 por ciento en Santa Fe y con un 1 por ciento cada una, siguen las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. Dentro de la provincia de Buenos Aires, las fiscalías federales que tuvieron más secuestros son las de Morón, con el 37 por ciento de los casos; Lomas de Zamora con el 24 por ciento, San Martín con el 13 por ciento, Tres de Febrero con el 8, Quilmes con 7, Campana con 6, San Isidro con 3 y La Plata con el 1 por ciento, al igual que Mar del Plata.

Desde el Ministerio Público Fiscal se aclaró que, al margen de estos 133 casos registrados oficialmente, 'existe una cifra negra de secuestros no denunciados y de otros caratulados de diversos modos que queda fuera de esta estadística'.

Ante el incremento de casos, la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, oficializará una resolución para la creación de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros


Extorsivos.



FUENTE: (http://www.diariopopular.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario