conexiong21.com.ar

domingo, 12 de junio de 2016

NACIONALES: Hugo Moyano adelantó cuándo definirán si habrá más medidas de fuerza



Luego del paro de los distribuidores de combustible que comenzó el jueves y amenazó con afectar el suministro-el conflicto se resolvió el viernes por la tarde-comienza una semana donde el sindicalismo podría volver a generar dolores de cabeza en el gobierno nacional.


El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que el jueves el gremio de camioneros, que también dirige, realizará un congreso donde sus integrantes "van a definir" si hacen medidas de fuerza en caso de no conseguir un aumento salarial en sus paritarias sindicales.


"Tenemos un congreso el jueves, si las cámaras empresarias no dan una respuesta o dan una que no tiene ningún sentido con la realidad, ahí podremos tomar la determinación", expresó. Y añadió: "Me van a dar las facultades para que yo defina en que momento tenga que ser".


Asimismo, Moyano volvió a cuestionar el Impuesto a las Ganancias que se aplica desde hace varias décadas: "La gente hace rato que nos dice que ya no aguanta más que les descuenten el salario". Al respecto, remarcó que a los camioneros en algunos casos "les descontaron 17 mil pesos", monto similar al sueldo básico de otros gremios.


"El responsable de todo es el gobierno", opinó en diálogo con radio La Red y sostuvo que en este caso "les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás".Sobre esto, señaló: "Todos estos que van a dar explicaciones, que ellos saben lo que hay que hacer, si les convoco a una asamblea de trabajadores que vayan a explicarle porque le van a descontar".


Tras definir de "absurdo" el accionar del Gobierno cuando da marcha atrás en alguna medida rechazada por la población, el sindicalista indicó que en el gremio de choferes de camiones "estamos discutiendo salarios con las empresas, como siempre, como todos los años".


Por otra parte, recordó: "Hace 4 años el gobierno (de Cristina Elisabet Kirchner) nos metió una multa de cinco millones de pesos que al final lo ganamos en la justicia". Y enfatizó: "Por la misma medida que tomamos se vino la señora del gobierno anterior en avión de Brasil, para sacar a camioneros reprimieron a la gente con Gendarmería".


Moyano volvió a cuestionar también algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri al considerar que era "absurdo aumentar un 500 por ciento" las tarifas "y después echarle la culpa al ministro".



FUENTE: (http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario