conexiong21.com.ar

miércoles, 1 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Un iraquí con camiseta de Boca combate contra yihadistas




La imagen de un soldado con la casaca azul y oro generó sorpresa en la lucha contra el Estado Islámico que ayer retrocedió en Irak. Estados Unidos advirtió sobre los riesgos de viajar a Europa para eventos.


Las fuerzas iraquíes que se abren paso en Fallujah repelieron ayer un ataque de cuatro horas del grupo Estado Islámico en el Sur de la ciudad, un día después de su entrada por el extremo Sur del feudo extremista con ayuda de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

También ayer, un destacado grupo de ayuda humanitaria dio la voz de alarma sobre la "catástrofe humanitaria" en Fallujah, donde se cree que siguen atrapadas unas 50.000 personas, y coincidiendo con una escalada en los combates, volvió a pedir a las partes enfrentadas que abran pasillo de seguridad para que los civiles puedan ir.

El ataque comenzó al amanecer en la zona de Nuaimiya, donde las tropas iraquíes capturaron el 85% del terreno el día anterior, según dijeron dos miembros de las fuerzas especiales a The Associated Press.

Los milicianos del Estado Islámico utilizaron túneles, desplegaron francotiradores y enviaron seis automóviles cargados de explosivos contra las tropas, pero fueron destruidos antes de que alcanzaran sus objetivos, indicaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para comentar una campaña en curso.

Las fuerzas iraquíes sufrieron bajas, pero los responsables no ofrecieron más detalles.

Posibles atentados



Washington alertó a los estadounidenses que se disponen a viajar a países europeos, anteeventuales ataques de Estado Islámico en las próximas semanas.

"Los turistas que visitan Europa en los meses estivales representan un importante objetivo para los terroristas", se lee en el documento llamado "Travel Alert" emitido por el Departamento de Estado norteamericano.

Muchos estadounidenses visitarán distintos países del Viejo Continente no solo para tomar vacaciones, sino para asistir a eventos deportivos y religiosos. Entre ellos, la Eurocopa -se disputará del 10 de junio al 10 de julio-; el Tour de France -irá del 2 al 24 de julio- y la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Cracovia del 26 al 31 de julio y atraerá a más de dos millones y medio de visitantes.

En el documento se citan potenciales riesgos de nuevos atentados, tras los acontecidos en París y Bruselas, en el curso de "eventos importantes" y en "sitios turísticos'.

La principal preocupación recae sobre el campeonato de fútbol europeo que llevarán a Francia a más de un millón de fanáticos de ese deporte.



FUENTE: (http://www.diariopopular.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario