conexiong21.com.ar

jueves, 9 de junio de 2016

NACIONALES: Llega la colecta de Cáritas



El obispo auxiliar y vicepresidente de Cáritas Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, destacó la importancia de gestos concretos de solidaridad para "generar y sostener la esperanza que siempre es sufrida pero que es trabajadora y es fecunda".


Fue al convocar a la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se realizará el próximo fin de semana con la intención de "generar y sostener la esperanza".

Invitó a ser creativos con esta iniciativa "no sólo de dinero, sino instalando un gesto que sea permanente, que sea de enterarnos bien de los lugares y empezar a ayudar".

El prelado ofreció una conferencia de prensa junto con la directora diocesana de Cáritas, Beatriz Pecollo, en el que animaron la campaña solidaria de la Iglesia y detallaron la tarea que la institución realiza en los seis partidos bonaerenses que conforman la diócesis.

Monseñor Torres Carbonell puso el acento en la necesidad de colaborar en el contexto social actual ya que "los lugares más pobres acercaron su inquietud, sus problemas, su drama", e invitó a cuestionarnos: "ante una realidad problemática, cómo generar esperanza".

"Tomando el lema que fue sacado del encuentro de Francisco con los jóvenes en la Habana". Cuba, resaltó la importancia de gestos concretos para "generar y sostener la esperanza que siempre es sufrida pero que es trabajadora y es fecunda".

El obispo recordó que el compromiso "nos toca a nosotros como hermanos, como cristianos, como vecinos, no sólo con la colecta de dinero, sino llegar a brindarnos en la asistencia de alimentos de un modo más permanente".

En referencia al faltante de alimentos registrado en las periferias de la diócesis afirmó que "ojalá se recomponga todo esto, que es una obligación de todos los gobiernos con los ciudadanos".

Reiteró el desafío: "Debemos ser creativos con la Colecta, no sólo de dinero, sino instalando un gesto que sea permanente, que sea de enterarnos bien de los lugares y empezar a ayudar".

Pecollo, la directora de Cáritas Diocesana anunció, además, la inauguración del Hogar de tránsito Nuestra Señora de la Reconciliación de Temperley que se llevará a cabo el próximo 16 de julio.

El hogar está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas víctimas de violencia.



FUENTE: (http://www.mdzol.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario