conexiong21.com.ar

martes, 21 de junio de 2016

INTERNACIONALES: "Churchill habría votado por seguir en la Unión Europea"



Cuando se piensa en el destino de Europa, la inevitable referencia es el ex primer ministro británico Sir Winston Churchill. Con Gran Bretaña dividida como nunca entre los que quieren quedarse o irse de Europa, su voz ya no está para orientar a los británicos que deben ir a las urnas por el referéndum el próximo jueves. Pero el Remain y el Brexit lo invocan para fortalecer sus posturas. Hasta el líder del Brexit, el historiador y periodista Boris Johnson, se ocupó de escribir su biografía.
La ex legisladora Laura Sandys y el diputado Tory Nicholas Soames , dos de sus nietos , son políticos conservadores , apoyan sin reservas el Remain y batallan para que el reino se quede en la Unión. Están convencidos que el pensaría lo mismo. Laura, que precisa que en los “imbroglios” familiares Sir Winston, más que su abuelo, era su abuelastro y el abuelo de sus hermanas pero creció y se educó a su lado, cree que Churchill entendía la simultánea influencia británica en Europa, en el mundo y sus consecuencias. ”Y mi posición es que podemos tenerlo todo en lugar de intercambiar Europa por relaciones con el Comonwealth o Estados Unidos”, afirma Laura.

Diputada conservadora hasta marzo del 2015, escritora, periodista y empresaria exitosa y especialista en estrategia, Laura Sandys preside hoy el Movimiento Europeo británico y es una de las voces más respetadas en Gran Bretaña para defender las ventajas de permanecer en la Unión Europea.A tres días del referéndum y tras la tragedia con el asesinato de la diputada Jo Cox, Laura cree que pase lo que pase, el dia después tendrá dificultades para su país. ”Lo que es seguro es que habrá ganadores”, afirma y no quiere pronosticar la suerte de David Cameron, el primer ministro británico.



FUENTE: (http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario