conexiong21.com.ar

jueves, 9 de junio de 2016

NACIONALES: El gremio de Camioneros inició un paro y podría faltar combustible el fin de semana



El gremio de Camioneros inició desde las cero hora de hoy y por 48 horas un paro nacional en la rama de distribución de combustibles, en reclamo de un aumento salarial el 42 por ciento, y en rechazo del impuesto a las Ganancias.


El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos "la distribución es mínima".

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días" si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.

"Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita", fustigó.

Moyano aseguró que el impuesto a las Ganancias "lo sufre el 95 por ciento" de los trabajadores afiliados al gremio de Camioneros, a los que les descuentan "entre 5 mil y 17 mil pesos", y afirmó que el Ejecutivo "tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo".

Además, recordó que hubo cinco paros generales contra ese tributo durante el Gobierno de Cristina Fernández, y que Mauricio Macri "hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo".

En ese sentido, afirmó que los primeros seis meses de gobierno de la alianza Cambiemos fueron "de regular para abajo", aseguró que "han perjudicado a los trabajadores y a los más humildes", y puso como ejemplo "el desastre que están haciendo con los clubes de barrio, que muchas veces son la contención de los más pobres".

Consultado sobre si el gremio acatará una conciliación obligatoria, Moyano desafió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a "que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias".


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario