conexiong21.com.ar

viernes, 3 de junio de 2016

NACIONALES: Aranguren negó que vaya a renunciar: "Yo no amago"



El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que "nunca" pensó en renunciar, luego de aplicar una revisión tarifaria a la baja en el servicio de gas, y advirtió que no amaga, y que el día que considere que no es "útil", tomará la decisión de no continuar.


"Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil, voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá", expresó.

TARIFAS. Reacomodan los incrementos en el gas

En declaraciones a radio La Red, el funcionario negó además que hayan existido cortocircuitos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y aseguró que siempre actúa "con honestidad intelectual y material".Aranguren resaltó el hecho de que el Gobierno haya verificado los incrementos en las tarifas del servicio de gas a partir del reclamo en varias regiones del país, que fue canalizado a través de gobernadores e intendentes, y frenado por amparos de diferentes jueces.

"Si estamos haciendo un cambio, es porque consideramos que las cosas se pudieron haber hecho distintas. Y esto habla bien de un Gobierno que tiene la flexibilidad de reconocer cuando, con un poco más de análisis, puede rectificarse", sostuvo.

El ex CEO de la empresa Shell explicó además que con los incrementos tarifarios buscan "la seguridad energética", y fustigó que "en los últimos doce años", el país perdió "el autoabastecimiento, el 26 por ciento de la producción de gas, y la posibilidad de invertir y contribuir a tener pobreza cero a partir de trabajo argentino".

Tras garantizar que no habrá nuevos aumentos en el precio de la energía "en lo que resta de 2016", Aranguren admitió que asumió en un área "que necesitaba ser más trabajada" por la "herencia" recibido del Gobierno anterior.

"Obviamente este Gobierno actúa primero diciendo la verdad, con transparencia, y cuando tenemos que actuar con circunstancias como las sucedidas en estas dos semanas, no tenemos dificultad en hacer los ajustes que sean necesarios", agregó.

Por último, y tras insistir que le interesa "actuar con honestidad material e intelectual" y que "nunca" pensó en renunciar, resaltó que "el principal responsable de que este equipo funcione es el Presidente de la República, y él tiene la autoridad, y se la ha dado el pueblo, para decidir quienes lo acompañan".


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario