conexiong21.com.ar

viernes, 3 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Maestra de 24 años quedó embarazada de alumno de 13: ¿a la cárcel por 99 años?



Alexandra Vega es maestra en una escuela de Texas, tuvo relaciones con un alumno, quedó embarazada y abortó: por el delito de agresión sexual a un menor, podría recibir una condena de entre 25 y 99 años en prisión.


El caso conmueve, por estas horas, a Estados Unidos. Y tiene aristas realmente sorprendentes. Alexandra Vega, una joven maestra de una escuela de Houston, Texas, de apenas 24 años,mantuvo relaciones "casi todos los días" con un alumno de 13 años. Quedó embarazada y abortó, pero de todas maneras las autoridades iniciaron una causa por el delito de agresión sexual a un menor, cargo que prevé una pena de entre 25 y 99 años de prisión.

Según reveló el canal de TV de Houston KHOU-TV, la profesora daba clases de Inglés en laEscuela Intermedia Stovall en el Distrito Escolar Independiente de Aldine. En el octavo grado, coincidió con este niño, de quien quedó embarazada en enero de 2016.

Luego de que el martes se librara una orden de detención contra la mujer, ésta se entregó el miércoles. Y declaró ante la Policía que con el niño "manteníamos relaciones sexuales casi todos los días, nos amamos".

Alexandra Vega sostuvo que el niño la coqueteó durante varios meses y que un día, al ausentarse de la clase, ella se preocupó y fue hasta la casa para ver si se encontraba bien, situación que terminó con ambos besándose en su auto. Tiempo después tuvieron su primer encuentro sexual.

La maestra, quien es madre de una niña de 5 años y es hija de un expolicía de Houston, quedó embarazada de su alumno y al mes siguiente se realizó un aborto.

Vera dijo a la Policía que la familia del niño estaba al tanto de la relación, que los padres del niño la conocieron durante un evento en la escuela en octubre y que luego fue a la casa del muchacho y fue presentada como su novia.

La maestra se enfrenta a un cargo de delito grave de abuso sexual continuo a un niño. Los fiscales dicen tener pruebas que demuestran que entre septiembre de 2015 y el 30 de enero de 2016, cometió dos actos de abuso sexual contra un niño menor de 14 años de edad, incluyendo un acto que constituye asalto sexual agravado a un niño. Este delito, en el estado de Texas, tiene una pena de entre 25 y 99 años de prisión, sin opción a libertad condicional.



FUENTE: (http://www.diariopopular.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario