conexiong21.com.ar

martes, 28 de junio de 2016

TECNOLOGIA: Olli, el mini colectivo que piensa



Los vehículos autónomos y la impresión 3D son dos grandes tendencias de la nueva economía digital y del futuro de la tecnología. Olli combina ambas: es un minibus autónomo con piezas impresas en 3D con la inteligencia artificial de IBM Watson IoT for Automotive, lo cual lo consagra como el primer vehículo en utilizar capacidades cognitivas: analiza, aprende y puede interactuar con los pasajeros.
Además, su motor es eléctrico y puede transportar hasta 12 personas.

El vehículo fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland (Estados Unidos). La empresa, principal integradora de tecnología de vehículos y pionera en autos impresos con tecnología en 3D del mundo, presentó el primer transporte de auto-conducción que integra las capacidades avanzadas de computación cognitiva de IBM Watson.

Al usar un proceso de desarrollo abierto de vehículos, Local Motors añadirá sensores y ajustará el coche a medida de las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales identificadas. La plataforma aprovecha cuatro servicios de Watson: Voz a Texto y Texto a Voz, Clasificador de Lenguaje Natural y la capacidad de Extracción de Entidades, es decir, identificar personas, lugares y organizaciones, de una serie de datos aportados por los sensores y las conversaciones con pasajeros.

Los usuarios serán capaces de interactuar con Olli sobre diversos temas como el funcionamiento del vehículo, los destinos adonde se dirigen y comprender las decisiones que toma sobre conducción, gracias a que Watson le permite al minicolectivo entender y responder en lenguaje natural.

Incluso, los pasajeros pueden pedir recomendaciones sobre destinos locales como restaurantes de moda o sitios históricos basados en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los usuarios mientras viajan en vehículos autónomos.

El desarrollo de la experiencia de viaje cognitivo es una colaboración entre Local Motors y el AutoLAB de IBM Watson IoT, un centro de incubación específico de esta industria para la creación de aplicaciones cognitivas en movilidad. La producción de más Ollies se lleva a cabo en la sede de Local Motors cercana a Phoenix, Arizona.


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario