conexiong21.com.ar

martes, 21 de junio de 2016

NACIONALES: Ibar Pérez Corradi se negó a ser extraditado y se demoraría dos meses su traslado a la Argentina



ASUNCIÓN.-
Encapuchado, con chaleco antibalas y rodeado por varios efectivos policiales. Bajo esas extremas medidas de seguridad, Ibar Pérez Corradi se negó a un proceso abreviado de extradición a la Argentina, por lo que su traslado al país podría demorarse dos meses.
En los tribunales de Asunción, Pérez Corradi se rectificó esta mañana de lapredisposición de declarar ante la Justicia argentina que mostró ayer. Dijo que no confía en los magistrados nacionales y reiteró que tiene miedo por su seguridad personal. Sin dar nombres, apuntó contra funcionarios del ex gobierno de Cristina Kirchner.

La posición de Pérez Corradi se conoció pasadas las 10, luego de una audiencia judicial en el despacho juez paraguayo Julián López, quien lleva adelante la causa por falsificación de identidad y quien debe definir los dos pedidos de extradición que pesan sobre el presunto narcotraficante por parte de la Justicia argentina.


"Tengo mi mujer y mis hijos en Paraguay. Me quiero quedar acá", le dijo Pérez Corradi al juez.

Por una normativa del código penal paraguayo, el detenido tiene que manifestar su voluntad o no de someterse a un proceso abreviado de extradición. Si Pérez Corradi aceptaba esa posibilidad, el traslado se hubiese concretado "en 10 o 15 días", según dijo el propio juez en declaraciones radiales. Pero como la rechazó, ahora se inicia el proceso formal de extradición, que se extendería de 45 días a dos meses.


Dos jueces pidieron desde Buenos Aires la extradición de Pérez Corradi: por un lado fue María Servini de Cubría, quien lleva adelante la del triple crimen. El otro magistrado fue Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa de la llamada "mafia de los medicamentos".

"Él ha manifestado que por el momento no existen las garantías suficientes de un debido proceso ante la Justicia argentina. Dice que la Argentina estaba corriendo peligro su vida ya que en la causa [por el triple crimen] estaban siendo investigados autoridades y funcionarios del ex gobierno", relató el juez López ante LA NACION y otros medios en una improvisada rueda de prensa.

El magistrado se mostró sorprendido por la actitud de Pérez Corradi. "Ayer dijo una cosa y hoy a cambiado rotundamente", expresó López. Cerca de Corradi aseguraron ante LA NACION que la extensión de los plazos para su extradición le permitirá negociar con la Casa Rosada mejores condiciones de su detención en suelo argentino y hasta una posible disminución de la pena.



FUENTE:(http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario