conexiong21.com.ar

miércoles, 22 de junio de 2016

SALUD: A partir de un software que crea imágenes en 3D se puede ayudar a tratar aneurismas cerebrales

A partir del software FVET (Fast Virtual Endovascular Treatment), que crea imágenes en 3D, se puede ayudar a tratar aneurismas cerebrales. Así lo informó la agencia Agencia CyTA a través de un informe en el que adelantó que esta posibilidad facilita a los especialistas la planificación del procedimiento y la selección del dispositivo adecuado para el tratamiento preciso y seguro de aneurismas cerebrales (ACs).
Según el texto, el novedoso software permite que los médicos puedan colocar con precisión stent mallados en pacientes con ACs. La técnica, que cuenta con buenos resultados Europa, está siendo supervisado técnicamente por un investigador de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, fue utilizado en unos 60 pacientes y esté en etapa de validación clínica antes de su lanzamiento al mercado.


"Permite determinar, antes de su colocación, en pocos segundos y con elevada exactitud, la longitud final que tendrá el stent en la estructura vascular”, afirmó Larrabide quien subrayó que el software ayuda a predecir su posición en el vaso y aneurisma tratado.


"La precisión entre las predicciones realizadas por el software y la longitud final del stent una vez implantado en el paciente fue superior al 93%”, finalizó Larrabide.



FUENTE: (http://www.diariolaprovinciasj.com/)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario