El gobernador de Malvinas, Colin Roberts, aseguró que los funcionarios del Reino Unido aspiran a construir una relación productiva con el gobierno de Mauricio Macri. Y pidió renovar los esfuerzos para mejorar la conectividad entre la isla y el continente.
En su presentación del estado de situación anual de las Islas Malvinas ante la Asamblea Legislativa local, Roberts sostuvo que el cambio de gobierno en Argentina "da un piso de esperanza para que la isla pueda abrir nuevos vínculos con América del Sur".
Además, aseguró que el gobierno del Reino Unido está trabajando para construir una relación productiva con el gobierno de Mauricio Macri.
No obstante, aclaró: "El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron dijo que esto no se llevará a cabo a costa de vulnerar el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas" y "reafirmó el absoluto compromiso de su Gobierno en ese sentido".
Las declaraciones del gobernador fueron celebradas por la canciller Susana Malcorra: "Sé que el gobernador de las Islas ha hecho declaraciones pero no las he leído todavía; sé que han sido positivas en el sentido de un interés de acercamiento, pero tenemos que ser cautelosos"
"Nuestro diferendo es con el Reino Unido y como tal tenemos que mantener el vínculo a través de nuestras relaciones bilaterales con el Reino Unido. Dicho esto, creemos que hay una oportunidad para mejorar la relación con los habitantes de las islas y exploraremos las opciones disponibles", dijo en una conferencia de prensa esta tarde. "
Y adelantó: "Estamos trabajando en algunas ideas, en cuanto estas ideas estén más desarrolladas las vamos a compartir pero no queremos adelantar nada porque es un tema complejo, delicado y queremos manejarlo como corresponde".
FUENTE: (http://www.infobae.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario