conexiong21.com.ar

domingo, 12 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Detienen a un hombre armado que iba al desfile del orgullo gay en Los Ángeles



La policía de la ciudad de Santa Mónica, en Estados Unidos, detuvo a un hombre "fuertemente armado" que dijo que iría hoy al Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles, informó el alcalde Eric Garcetti quien descartó una conexión con el ataque al boliche gay Pulse, en Orlando.



Garcetti aseguró a la prensa que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y el ataque en Orlando, donde un hombre identificado como Omar Mateen,entró armado a un boliche y mató al menos 50 personas e hirió a otras 53.


"Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes de las fuerzas de la ley están aquí", señaló el alcalde en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles, según consignó la agencia de noticias DPA.


Garcetti no dio más detalles, pero el diario Los Ángeles Times, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, la Policía de Santa Mónica, encontró rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un coche estacionado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana de hoy.


En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, había un hombre que aseguró que estaba esperando a un amigo y que dijo que iba a ir a la celebración del Orgullo Gay.


Según la prensa californiana, en el auto se encontró una cantidad indeterminada de Tannerite, una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros, según la agencia de noticias EFE.


En medio del caos por el ataque en Orlando, la investigación sobre este incidente se encue

ntra ahora en manos del FBI. El Desfile del Orgullo Gay se celebra hoy en Los Ángeles con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT en la ciudad californiana.


El desfile comenzó hoy con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de Orlando y el alcalde Garcetti aseguró que en un día como hoy "todos somos Pulse, todos somos Orlando y todos somos estadounidenses".


"Todos nosotros somos miembros de la comunidad LGBT hoy. Somos parte de un país que no será derrotado (...) y hoy estamos orgullosos de quiénes somos", agregó.



FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario