conexiong21.com.ar

martes, 21 de junio de 2016

NACIONALES: Las monjas dijeron que las supuestas bóvedas halladas en el monasterio eran criptas



"Nos tomó por sorpresa". El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, no ocultó su asombro por el hallazgo de tres supuestas bóvedas en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde el ex funcionario kirchnerista José López fue detenido mientras intentaba ocultar más de 8 millones de dólares.


Según el jefe municipal, las monjas que viven en el establecimiento religioso aseguraron a la fiscal de la causa Alejandra Rodríguez que las supuestas bóvedas eran criptas.

"Por las averiguaciones que habría hecho la fiscal con las monjas, [los espacios hallados] estaban con destino mortuorio, para depositar algún cajón por si alguna de ellas pasaba a mejor vida", contó Kubar, que pertenece al frente Cambiemos, en diálogo con radio La Red.

Y describió los lugares encontrados durante los allanamientos del fin de semana pasado: "Estaban tapadas por una alfombra. Debajo había tres lugares y dos de ellos tenían tapas removibles, como lo que se ve en la fotos, y una estaba rellena con escombros. Después había una carpeta de concreto que la tapaba por completo".

Según revelaron fuentes judiciales a LA NACION, la fiscal Rodríguez halló durante los allanamientos tres supuestas bóvedas y un grabador de video digital (DVR) cuyo contenido será analizado en las próximas horas.

Al ser consultado sobre si consideraba que los lugares encontrados eran bóvedas para guardar dinero, Kubar respondió: "Interpreto que era un supuesta eventual tumba, igual la fiscal deberá dar las precisiones correspondientes".

El intendente de General Rodríguez, además, dijo que "no hay registros" en la Municipalidad sobre pedidos de autorización del Monasterio para utilizar el lugar como eventual cementerio o para realizar obras en el establecimiento.

"No teníamos ningún trámite iniciado al respecto. Desconozco si se sigue haciendo, nos tomo medio de sorpresa. No había iniciado ningún expediente al respecto. No habíamos autorizado en ningún momento que se utilice como cementerio", sostuvo.

Y anticipó: "Hoy vamos a comunicarnos con la dirección de planeamiento para saber qué antecedentes tiene [el monasterio] y se tomarán medidas".


FUENTE: (http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario