conexiong21.com.ar

miércoles, 1 de junio de 2016

INTERNACIONALES: Tiroteo en una universidad de Los Angeles



La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) se vio conmocionada esta tarde a raíz de un tiroteo en su Facultad de Ingeniería, donde un hombre mató a otro y luego se suicidó.


La selección de fútbol de Brasil tenía programado entrenarse en el campus de ese centro de estudios con vistas a su participación en la Copa América, pero se vio obligada a cambiar a raíz del enorme operativo policial que se montó en la universidad. Los jugadores tuvieron que ir al StubHub Center de la cercana ciudad de Carson.

El jefe de la Policía de Los Angeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo se suicidó tras matar a una víctima. "La situación está controlada. El campus ahora es seguro", señaló en conferencia de prensa. Explicó que ambos muertos son hombres, aunque no dio mayores detalles. Sólo que se encontró una nota suicida al costado de los cuerpos.

El hecho tuvo lugar en Boelter Hall, dentro del campus de Ciencias, en concreto en el edificio de la Facultad de Ingeniería. Los disparos despertaron el pánico entre los estudiantes y docentes. Algunos se encerraron en las aulas y otros corrieron para salir del predio.

El Buró Federal de Investigación (FBI) desplegó agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Angeles declaró una "alerta táctica" en la ciudad y envió cientos de policías al lugar y sus alrededores.

El tiroteo ocurrió una semana antes de los exámenes finales, el momento culminante del sistema educativo de la UCLA, que cuenta con unos 43.000 alumnos.

Muchos estudiantes utilizaron las redes sociales para que amigos y familiares supieran que estaban bien. Algunos describieron las frenéticas escenas de desalojo y la gran respuesta policial, otros describieron cómo permanecieron sentados en salones oscuros luego de bloquear las puertas.

“Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada. Acaba de entrar otro compañero. Dijo que venía de otro edificio y que había masas de gente corriendo en dirección contraria”, contó uno de los estudiantes por mensaje de texto.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de la situación a bordo del Air Force One y que el mandatario pidió que se le mantenga al tanto de cualquier novedad.




FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario