conexiong21.com.ar

miércoles, 1 de junio de 2016

NACIONALES: Los bancos Provincia y Nación acuerdan con automotrices y concesionarias préstamos a tasa subsidiada



El Banco Provincia y el Nación firmaron hoy convenios con terminales y concesionarios para otorgar préstamos a tasa subsidiada para apuntalar las ventas de los autos.


Por un lado, Fiat y Ford se sumaron a Volkswagen y se unieron al programa de créditos blandos que lanzó el Banco Provincia. Los préstamos, que son personales y no prendarios, permiten tomar hasta 300 mil pesos, a 36 meses y con una tasa fija del 25%.

Juan Curuchet, presidente de Banco Provincia consideró que “esta línea es el resultado del trabajo y diálogo con el Ministerio de la Producción". Y agregó que “los créditos son un aporte para impulsar la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción”.

Curutchet realizó estas declaraciones tras firmar los acuerdos con Cristiano Rattazzi, presidente y CEO de Fiat Argentina, y con Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, en la Casa Central del Banco Provincia.

Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 300 mil pesos, a 36 meses. La tasa de interés anual es fija, del 25%. Está pensada para clientes con precalificación de Banco Provincia y que cobren sus haberes en la entidad. El préstamo no podrá superar el 30% del salario.

Por otro lado, el Banco Nación cerró hoy un acuerdo similar con las tres terminales y con Acara, la cámara de las concesionarias. La entidad subsidia la tasa hasta llevarla a 30% y las automotrices y agencias hacen un aporte para que quede en 25%.



Para las terminales, el tope será de $ 450.000 para autos y 800.000 para las pick ups. En tanto, los concesionarios solo financiarán el 50% de la unidad.

La tasa será fija, aunque si en un futuro hay un recorte, se podrá rever. Los plazos serán de 12, 24, 36 y 48 meses. El préstamo se entregará a sola firma y también, como en el caso del Provincia será un crédito personal.

FUENTE: (http://www.ieco.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario