conexiong21.com.ar

viernes, 3 de junio de 2016

NACIONALES: Conmoción por el crimen de un niño



Santiago del Estero. La provincia de Santiago del Estero se encuentra sumergida en el dolor y en el espanto. Un niño de 11 años, que permanecía desaparecido desde el miércoles, ayer fue encontrado muerto y mutilado dentro de bolsas de residuos en un basural cercano a la ciudad de Quimilí. Su padre salió por los medios a reclamar justicia. No hay detenidos.

El juez Miguel Moreno informó que los restos de Mario Agustín Salto (11) fueron encontrados, a las 8, por un campesino a la vera de un camino vecinal cercano a la ruta provincial 6, en esa población rural ubicada a 180 kilómetros de la capital santiagueña.

El magistrado confirmó que el cuerpo de “Marito” –como lo conocían todos– había sido mutilado y había partes seccionadas en las bolsas de residuos.

Por la tarde, el magistrado y los peritos acudieron al basural donde fue encontrado el cadáver y recogieron pruebas, cuyos resultados revelaron que el cuerpo había sido “mutilado y desmembrado con un elemento filo cortante”, según trascendió.

Había ido a pescar

Fuentes policiales afirmaron que el miércoles a la noche la madre de “Marito” se presentó en la seccional 29ª y denunció que su hijo no había regresado, tras salir de su casa a las 15.

El niño había pasado a buscar a unos amigos para invitarlos a su excursión de pesca.

Sin embargo, como no estaban en ese momento, se alejó solo.

En el rastreo, en el que colaboraron familiares, se encontraron la bicicleta y la caña de pescar, pero no el cuerpo, que fue hallado recién ayer en un basural en otro extremo de Quimilí. “Lo único que pido es que mi hijo descanse en paz y que se haga justicia”, dijo Mario Salto, su padre.



FUENTE:(http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario