conexiong21.com.ar

jueves, 2 de junio de 2016

NACIONALES: Denuncian a docente que obligó a recogerse el pelo a una chica que ocultaba su joroba


.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) recibió una denuncia sobre una situación de humillación vivida en un colegio secundario de Famaillá, a 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán


Allí, una docente de biología obligó a una alumna a atarse el pelo, contra su voluntad. La chica, según su familia, quería cubrirse de ese modo la joroba que tiene por padecer síndorme de Marfan, un desorden congénito que afecta el tejido conectivo.

"Fue una humillación. Este tipo de hechos no son ocasionales, ni únicos. Quizás ya hay antecedentes", dijo a Todo Noticias el tío de la chica.

El hecho fue registrado con un teléfono celular por uno de los compañeros de la adolescente de 14, que padece escoliosis

En la presentación ante el Inadi se sostiene: "La profesora (...) quiso obligarla a recogerse el cabello y como no lo hacia ella misma procedió a recogerle el cabello tal cual se observa en el video que se adjunta a la denuncia".

"La adolescente (...) habitualmente usa el cabello suelto para disimular una escoliosis en su columna vertebral producto de una enfermedad congénita, llamada Síndrome de Marfan", se agrega.

El tío dijo que la docente ya conocía la situación de la niña, por haberla tenido de alumna antes.

"Ella tiene una escoliosis (una joroba) y para poder caminar apoya su rodilla en la otra rodilla para poder trasladarse. tiene problemas de movilidad que son visibles. La maestra sabía: ya la tuvo de alumna el año pasado. Fue una de las pocas que aprobó la materia. Es demasiado evidente la afección que tiene, por eso, el año pasado se acordó en la escuela que podía llevar el pelo suelto y usar una vincha", dijo.



FUENTE:(http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario