conexiong21.com.ar

jueves, 9 de junio de 2016

NACIONALES: Cristina dijo que el proyecto sobre jubilaciones provocará la "destrucción del sistema"



La expresidenta Cristina Fernández cuestionó hoy el proyecto oficial sobre jubilaciones, al señalar que se trata de un "bodrio legislativo" que provocará la "destrucción del sistema".


En un texto que difundió a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, la ex jefa de Estado señaló que la iniciativa de la Casa Rosada es "un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae el 'huevo de la serpiente' para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (Sipa)".

Además, según Fernández, traerá aparejada "la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen, la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos, la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers".

La expresidenta, que en 2010 firmó un decreto que abortó la suba de las jubilaciones votada por el Congreso, consideró ahora una "burla establecer una quita de entre el 30% y el 60% para los jubilados que tienen juicio contra la Anses".

"Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad), derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc", enumeró.



FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario