conexiong21.com.ar

viernes, 5 de julio de 2013

INTERNACIONALES: Aprueba Papa Francisco declarar santo a Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Francisco aprobó este viernes el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y con ello autorizó su declaración como santo de la Iglesia católica en una ceremonia de canonización que tendría lugar antes de 2014.

Este viernes Jorge Mario Bergoglio recibió en audiencia al cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, quien le sometió a su análisis la curación inexplicable que certificará la llegada a los altares de Karol Wojtyla.
Francisco firmó el decreto y en la misma reunión decidió eximir a otro Papa beato, a Juan XXIII, de la necesidad de presentar un milagro. Autorizó así también su reconocimiento como santo de la Iglesia católica.

De acuerdo al portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, el Papa Francisco está pensando en una ceremonia de canonización conjunta que tenga lugar antes del final de este año.

Pero para definir los detalles deberá convocar a un Consistorio, una reunión de cardenales con el Papa, durante el cual establecerá oficialmente la fecha de la celebración. Aunque extraoficialmente se maneja al próximo 8 de diciembre.

Aunque tampoco se dieron detalles sobre el segundo milagro concedido por intercesión de Juan Pablo II, trascendió aquí que se trata de la curación de un aneurisma de una mujer de Costa Rica el mismo día de la beatificación de Wojtyla, el 1 de mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario