conexiong21.com.ar

viernes, 5 de julio de 2013

NNACIONALES: Baja la cotización del trigo y avanza un acuerdo por el precio del pan

El trigo en el Mercado a Término de Buenos Aires cerró hoy en 385 dólares la tonelada, luego de iniciar la semana en 465 dólares.

Según explicaron a Télam desde el sector molinero, "desde el día de ayer se ha visualizado una oferta dinámica en el mercado de trigo".



Un comunicado de prensa la Federación de Industrias Molineras (FAIM) destacó que el precio de abastecimiento de la materia prima mostró una baja cercana al 20% respecto a los máximos alcanzados a mediados de junio pasado.

Además los molineros informaron que ya se acordaron "con casi todos los centros de panaderos del país los procedimientos de entrega de harina a precio diferenciado", con lo cual el pan Felipe a 10 pesos por kilo se encuentra disponible al público.

"Toda la industria molinera está comprometida con este acuerdo, de modo que su alcance es nacional", dijeron fuentes de la entidad que los nuclea.

Sobre la base de estas acciones, la industria molinera considera que el alza que afectó al precio del pan y otros productos farináceos debería revertirse en lo inmediato.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Panaderos de la ciudad de Buenos Aires, Luis Benito, dijo que espera que la baja del trigo se traslade al precio de la harina, y consecuentemente el del pan.

"Habiendo materia prima, hay buenas expectativas. Esta ley va a favorecer a la gente porque hará que tengamos harina más barata", indicó Benito.


Fuente: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario