conexiong21.com.ar

martes, 9 de julio de 2013

POLICIALES: Lo mataron para robarle la moto y sospechan que el asesino es un chico de 15 años

Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto cometido por una banda de delincuentes que lo sorprendió cuando se movilizaba en su moto por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Por este crimen fueron detenidas cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años acusado de ser el autor material del homicidio.



La víctima fue identificada como Esteban Solano, conocido por sus amigos como "El Ruso", quien se desempeñaba como mensajero con su moto y hasta hace dos meses trabajó en el bar del edificio donde funciona el canal de noticias C5N, junto a su hermano y otro familiar.


El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 20, en la esquina de Pasaje Pallich y French, al Sur del conurbano, cuando Solano se trasladaba en su rodado Honda Falcon y fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada. Los "motochorros" se le pusieron a la par al hombre, y los ladrones que estaban sentados en las partes traseras de los vehículos le apuntaron con sus armas para robarle.



Según pudo reconstruir la policía a partir de los testimonios de algunos vecinos de la zona, al ser amenazado Solano no se detuvo, momento en el cual fue atacado por los delincuentes, que le dispararon ocho balazos. Los peritos establecieron que la víctima recibió al menos dos disparos, uno de los cuales le atravesó su casco, le impactó en la cabeza y le produjo la muerte casi en el acto.



Tras la balacera, los asaltantes se apoderaron de la moto de Solano y fugaron. Sin embargo, se pudo establece de inmediato el lugar donde se encontraba escondida la moto robada gracias al sistema de rastreo satelital que poseía el rodado. Así, la Policía llegó hasta una casa de la zona, situada en Bolonia, entre Campoamor y Cosquín, donde encontraron a dos hermanos 17 y 22 años cuando desarmaban la moto de Solano en el patio de la propiedad.



Además, los policías hallaron un revólver calibre 32 con numeración limada y otro calibre 38 marca Smith & Wesson, varias herramientas, repuestos de motocicletas y documentaciones de otros rodado presuntamente robados.



Poco después también se allanó otra vivienda de las inmediaciones, ubicada en Amberes, entre Camino Negro y Cosquín, donde detuvieron al supuesto autor material del balazo mortal. Se trata de un adolescente de 15 años, quien al momento de ser allanada su vivienda intentó fugar por los fondos de la propiedad, aunque rápidamente fue arrestado.



Además, detuvieron en el mismo domicilio a dos mujeres acusadas del delito de "encubrimiento", quienes fueron alojadas en los calabozos de la comisaría 7ª de Lomas de Zamora junto a los otros tres arrestados por el crimen.


Los investigadores trataban de establecer también si algunos de los apresados habrían participado en un hecho similar cometido el 27 de junio pasado a muy pocas cuadras de allí -en la calle Gualeguay, entre Homero y Virgilio, en la localidad vecina de Ingeniero Budge- donde fue asesinado a balazos Eliseo López, de 63 años, al resistirse al robo de su moto.



(Fuente: DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario