conexiong21.com.ar

viernes, 5 de julio de 2013

TECNOLOGIA: La BBC dejará de hacer televisión en 3D


La cadena británica de televisión BBC dejará a fin de año de producir -al menos por tres años- programas en 3D tras admitir que la tecnología y el contenido asociado a la misma aún no han despegado en el Reino Unido.


Así lo informó la responsable del proyecto 3D, Kim Shillinglaw,quien durante una entrevista a Radio Times dijo que la BBC abandonará esa tecnología durante al menos tres años.

"Nunca vi un gran apetito por la televisión 3D en el Reino Unido", sostuvo Shillinglaw en la entrevista, según reprodujo The Next Web.

"Mirar 3D en el hogar es una experiencia algo molesta que implica tener que buscar los anteojos antes de prender el televisor. Creo que cuando la gente mira televisión se predispone de otra forma", distinta de cuando va al cine, agregó, y señaló que esa es una de las razones por las que la tv en 3D "ha desilusionado".

El anuncio de Schillinglaw llega justo mientras la cadena británica transmite en 3D las instancias finales del abierto de tenis de Wimbledon y se prepara para festejar, el próximo noviembre, el 50º aniversario de la popular serie de ciencia ficción Doctor Who, con una transmisión especial de un episodio en 3D.

La BBC emitió contenidos 3D durante los últimos dos años como parte de un programa piloto que incluyó, entre otros programas, la transmisión de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Pero sólo la mitad de los hogares que estaban en condiciones de mirar Londres 2012 en 3D lo hizo", informó el diario The Guradian, que señaló que "sólo un 5 por ciento del público potencial" miró en 3D la película Mr Stink o el discurso de la reina.

La decisión de la televisora pública británica va en el mismo sentido que la anunciada por la cadena estadounidense de deportes ESPN, que en junio informó que anulará su oferta de deportes en 3D debido a la baja adopción de esa tecnología en el ámbito hogareño.


Fuente: ( http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario