conexiong21.com.ar

miércoles, 3 de julio de 2013

NACIONALES: Habrá paro de micros de larga distancia desde el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro de los choferes de micros de larga distancia para este viernes, si las cámaras empresarias no aceptan los reclamos salariales.

La medida de fuerza podría afectar el inicio de las vacaciones de invierno, que tienen fecha de comienzo el viernes de la semana próxima.


Así lo indicó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, quien, sin embargo, aclaró que "las empresas que paguen no tendrán ningún problema".

En declaraciones al portal minutouno.com, el gremialista aseguró que según trascendidos "son varias las empresas que piensan pagar".

El gremio de la UTA viene llevando a cabo negociaciones desde hace siete meses y si bien el Ministerio de Trabajo cerró las paritarias las empresas advirtieron sobre las dificultades que tienen para pagar los ajustes salariales.

El sindicato y las cámaras empresarias vienen discutiendo un aumento salarial desde enero. La UTA reclama un aumento del 23 por ciento para los 22 mil choferes del sector de larga distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario