conexiong21.com.ar

miércoles, 10 de julio de 2013

NACIONALES: La Presidenta encabezará hoy la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta noche la cena tradicional de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

"En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, [la Presidenta] encabezará en el día de hoy la tradicional cena anual de camaradería", informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado. La cita es a las 21 en el salón San Martín del Edificio Libertador.

Acompañarán a la Presidenta el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., general de brigada Luis Carena; y los titulares del Ejército, general de División Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

También estarán presentes autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; oficiales superiores y jefes de los cuatro Estados Mayores.

CAMBIOS Y MALESTAR

Hace dos semanas, el Gobierno relevó a la cúpula militar y nombró jefe del Ejército al general Milani, que condujo en los últimos años el área de inteligencia. No sólo reemplazó al teniente general Luis Alberto Pozzi, sino que se convirtió también en el hombre fuerte de las Fuerzas Armadas, ya que un subordinado suyo, el general Luis María Carena, pasó a conducir el Estado Mayor Conjunto.

La decisión -y el encendido discurso que dio Milani al asumir su cargo- generaron sorpresa y malestar. El general expresó su decisión de que las Fuerzas Armadas "acompañen con renovadas ansias el proyecto nacional". Las críticas no tardaron en hacerse escuchar.

A fines de mayo, la Presidenta renovó su gabinete con un cambio en un ministerio clave: sacó a Nilda Garré de Seguridad y en su lugar nombró a Arturo Puricelli, quien dejó la cartera de Defensa en manos del jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario