conexiong21.com.ar

viernes, 5 de julio de 2013

POLICIALES: Cuatro mujeres fueron rescatadas de un prostíbulo

Cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, entre ellas una adolescente de 17 años, fueron rescatadas en un casa que funcionaba como prostíbulo en la localidad de Carapachay, durante un allanamiento originado por un llamado al 911, realizado por una de las víctimas de la organización. Además, quedó detenido por infracción a la Ley de Trata de Personas el presunto responsable del "privado".

Los allanamientos fueron realizados a partir de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, y su secretaria, Marina Rueda.

Todo se inició con un llamado al 911 de una mujer que denunciaba que su novio le había dado una paliza y la obligaba a oficiar de recepcionista en un prostíbulo de Carapachay. A partir de allí, el fiscal Fuenzalida mandó a buscar a la víctima por efectivos de la comisaría 2ª de Carapachay y le tomó declaración testimonial.

La mujer contó que era la novia del dueño de un prostíbulo, que él la golpeaba y obligaba a trabajar como recepcionista en el lugar y que este hombre reclutaba a las chicas, que luego hacía "trabajar" en un boliche de la zona de José C. Paz, al que asiste la comunidad paraguaya.

Con los datos aportados por la víctima, el fiscal Fuenzalida convocó a la División Trata de Personas de la Policía Federal y realizó dos allanamientos, con el aval del juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz. En primer lugar, se concretó un procedimiento en una casa que funcionaba como prostíbulo en la calle Saavedra al 3700 de Carapachay, donde encontraron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución, todas de nacionalidad paraguaya, pero con el agravante de que una de ellas era menor de edad, una chica de 17 años.

El segundo operativo fue en el domicilio particular del responsable del prostíbulo, en la localidad bonaerense de Boulogne, donde se secuestró documentación relacionada a explotación de las mujeres, una carabina con mira telescópica calibre 22 y una suma de dinero en efectivo que ronda los 50.000 pesos.

El novio de la denunciante, que además luego fue acusado de ser el responsable del prostíbulo, quedó aprehendido cuando al notar la ausencia de su pareja, se presentó en la comisaría de Carapachay a preguntar por ella. En consecuencia, este sujeto, de 48 años, quedó formalmente imputado, bajo los cargos de "Trata de personas triplemente agravado" por "engaño", por la explotación de "tres o más víctimas" y "por haber una menor de 18 años". Un delito, que según el artículo 145 de la Ley 26.842, contempla una pena de entre 10 a 15 años de prisión.


Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario